top of page
Lo más destacado

MAS NOTICIAS

Sintonizanos en Tunein

DESCARGA LA APLICACIÓN PARA CELULARES AQUÍ

VIDEOS IMPACTANTES:

URGENTE DÍA GRANDE VIENE!!!

Papa blasfema contra Jesucristo, dijo que: "su vida fue un fracaso"

Sigue persecución a evangélicos en Chiapas

Hombres armados destruyen hogares de al menos 30 evangélicos protestantes en Chiapas.

Durante casi los últimos 50 años, comunidades, grupos étnicos; han sido perseguidos, desalojados, de sus hogares por el único hecho de creer en Jesús y no seguir en la religión “oficial” (la católica)

Hablar de México es hablar de corrupción, violación a los derechos humanos, muertes… Pero también es hablar de religión. Cerca del 83 por ciento de los mexicanos en el país son católicos, lo que significa que el resto de las religiones son, en definitiva, la minoría, asegura un artículo publicado en el medio Gospel herald.

El cristianismo evangélico está creciendo, lo que podría explicar, en parte, por qué algunos estados mexicanos se han vuelto hostiles a ellos.

La organización de derechos humanos International Christian Concern (ICC) dijo que un grupo de hombres armados irrumpió y destruyó las casas de cristianos protestantes en la aldea Leyva Velázquez, en el estado de Chiapas, México.

También ICC dijo que las entradas a la aldea fueron bloqueadas, forzando a los cristianos protestantes a escapar a montañas cercanas.

De acuerdo con el medio Christian Today, se cree que el comisionado de la comunidad, Jiménez Hernández, y el agente municipal, Francisco Jiménez Santiz, fueron los responsables de incitar tal violencia en contra de los residentes protestantes.

Esta no es la primera vez que un grupo de cristianos protestantes son víctimas de persecución en México.

En diciembre del 2015, de acuerdo con la ICC, siete protestantes fueron encarcelados arbitrariamente cuando se rehusaron a renunciar a su fe.

Nathaniel Lance, líder de defensa de ICC, dijo que los evangélicos protestantes son una minoría en México, y “en áreas rurales donde vemos persecución, muchas aldeas y sus consejos están dominados por personas que se adhieren al catolicismo sincretista.”

Lance agregó que las víctimas de persecución en México se encuentran marginadas, “sin contar acceso a los recursos financieros, legales o políticos necesarios.”

La ICC ha criticado la falta de acción por parte del gobierno mexicano ante la persecución de minorías religiosas, y la falta de cobertura de los medios al respecto.

Lance agregó que eso se debe a que “no existe un incentivo político” que impulse al gobierno a tomar acción.

A pesar de la que la Constitución de México protege la libertad de religión, la Ley de Usos y Costumbres dicta que la cultura indígena y sus costumbres debe ser protegida, y según la ICC el gobierno de México utiliza esa ley como excusa para no actuar.

“Ellos usan eso para decir que la persecución en esas áreas son parte de la cultura indígena. Hay poca atención de los medios y el gobierno a estos casos tanto en México como internacionalmente,” dijo Lance.

También la organización para la defensa de cristianos Open Doors indica en su sitio web que comunidades locales en el sur de México están regidas por la Ley de Usos y Costumbres, forzando “a todos los miembros de la comunidad a tener un estilo de vida homógeneo. Tan pronto como un miembro de la comunidad acepta otra religión, la ley de ‘usos y costumbres’ se convierte en un lazo que amenaza su existencia.”

La detención arbitraria y expulsión de sus propios ciudadanos por los Gobiernos locales sobre la base de la creencia religiosa, violan claramente la Constitución y las normas internacionales de derechos humanos en México, asegura Isaac Seis, defensor de los cristianos perseguidos


bottom of page