Netanyahu en la ONU: "Israel hará todo lo necesario para defender a su pueblo"
¡No se calla nada! Primer Ministro Israelí llamó a discurso Palestino en la ONU como "mentiroso", además tildó a la ONU como obsesivamente "hostil" hacia Israel.
![](https://static.wixstatic.com/media/f9a4b3_42077e1f8d2e467f87f5c65cf4bb3ec9.jpg/v1/fill/w_750,h_421,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/f9a4b3_42077e1f8d2e467f87f5c65cf4bb3ec9.jpg)
El primer ministro israelí criticó con dureza el acuerdo con el régimen de Teherán. "No vamos a permitir a Irán que llegue al club de las armas nucleares", advirtió. Aseguró también que "Palestina se negó a hacer la paz con Israel"
Netanyahu utilizó su discurso ante la Asamblea General de la ONU para cuestionar lo que consideró "un mal acuerdo" con Irán sobre su plan nuclear. El premier dijo que ha quedado claro que la intención última de Irán es el fin del Estado de Israel, al tiempo que advirtió que su país hará todo lo necesario para defenderse de eventuales ataques persas.
"Si estuviera Irán amenazando sus ciudades, tendrían más cuidado. Pero no piensen que Irán es sólo una amenaza para Israel. También tiene misiles intercontinentales y les van a llegar a ustedes: a Europa, a EEUU", dijo Netanyau. "No es fácil –agregó– oponerse a algo que es abrazado por las grandes potencias del mundo. Pero me niego a estar en silencio. Los días en que el pueblo judío se quedaba pasivo ante los genocidas terminaron. Israel no va a permitir a Irán que llegue al club de las armas nucleares".
El líder israelí lamentó, además, que el acercamiento entre Occidente y el régimen de los ayatollah cuente con el apoyo de las potencias. Incluso luego de que el líder religioso Ali Khamenei dejara en claro cuáles eran las intenciones de su gobierno.
"El líder supremo de Irán dijo, días después del acuerdo, un credo en el que detalla cómo destruir el Estado de Israel. Khamenei aclaró sus intenciones de genocidio. 'No habrá Israel en 25 años',dijo. El gobernante de Irán promete asesinar a nuestra población", denunció el primer ministro.
Sobre las consecuencias del fin de las sanciones económicas a Teherán, Netanyahu ha sido claro: "Irán tendrá millones de dólares para armamento tras el acuerdo nuclear. La peor amenaza es el islam sumado a las armas nucleares. Estoy muy preocupado por el acuerdo nuclear. Las mejores intenciones no previenen los peores resultados y la mayoría de los israelíes cree que este acuerdo es un muy mal acuerdo".
Respuesta a Abbas
"Palestina se negó a hacer la paz con Israel. ¿Cómo podemos hacer la paz con un socio que no se sienta a la mesa de la paz?", aseguró luego de que el miércoles el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declarara el fin de los acuerdos de paz con Tel Aviv.
Sobre el final, el mandatario arremetió contra su par palestino. "Espero que Abbas cambie de parecer porque sigo comprometido con la visión de dos Estados para dos pueblos, con una Palestina desmilitarizada", agregó.
"Abbas, deje de decir mentiras sobre las intenciones de Israel. La amenaza contra los lugares sagrados es el islamismo. Israel está asegurando la seguridad de los lugares sagrados. Israel está dispuesto a negociaciones de paz inmediatas con palestinos", concluyó.
Criticó a la ONU
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, arremetió hoy jueves en la ONU contra ese organismo internacional, al que acusó de ser "obsesivamente hostil" hacia su país y de haber mantenido un "completo silencio" ante las amenazas de Irán contra el pueblo israelí.
"La ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia verdadera en Oriente Medio", dijo Netanyahu en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Netanyahu condenó al organismo internacional por mantener un "silencio completo, un silencio ensordecedor" ante las amenazas iraníes de "destruir Israel", y se mantuvo callado durante unos segundos para reforzar esa idea.
Benjamín Netanyahu aseguró hoy que su país "se defenderá" del peligro que representa la posibilidad de que Irá entre al "club mundial de armas nucleares".
"Israel hará todo lo que sea necesario para defender a nuestro estado y a nuestro pueblo", afirmó Netanyahu en su intervención ante el pleno de la ONU.
"Si Irán planea destruir a Israel, fracasará", recalcó.