Corea del Norte lanza un ultimátum al Sur y declara el estado de "casi guerra"
Además Corea del Norte amenaza con "Represalias contra EE.UU." Si no cancela Ejercicios militares con Corea del Sur.
![corea del norte amenaza a corea del sur](https://static.wixstatic.com/media/f9a4b3_44bcb843fa1d421f99b483afa414d6f2.jpg/v1/fill/w_630,h_354,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/f9a4b3_44bcb843fa1d421f99b483afa414d6f2.jpg)
Corea del Norte amenazó este viernes con más acciones bélicas y dio un ultimátum a Corea del Sur tras el intercambio de artillería entre ambos países, mientras Seúl elevó la alerta al máximo y prometió responder con dureza en caso de nuevos ataques.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, convocó una reunión de emergencia de la comisión militar central del Partido de los Trabajadores, en la que ordenó a sus tropas de primera línea fronteriza que se preparen para el combate, según informó la agencia KCNA.
Las órdenes de Kim, que declaró un "casi estado de guerra" con Corea del Sur, reflejan la elevada tensión que se ha generado entre las dos Coreas tras desatarse el jueves el incidente más grave desde el bombardeo norcoreano de la isla fronteriza de Yeonpyeong en 2010.
Estado de máxima vigilancia
El Ejército de Corea del Sur ya adelantó que responderá "con fuerza" a cualquier tipo de ataque norcoreano y advirtió a Corea del Norte de que "asumirá toda la responsabilidad" derivada de una nueva agresión al Sur, según declaró la fuente de Defensa de Seúl.
Los comandantes de las Fuerzas Armadas celebraron el viernes una reunión de emergencia presidida por el ministro de Defensa Han Min-koo que, por su parte, instó a los militares a "reaccionar con firmeza" ante cualquier agresión de Corea del Norte.
Mientras, las fuerzas militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos elevaron al máximo su estado de vigilancia Watchcon.
En Washington el nuevo conflicto entre las dos Coreas ha sido recibido con preocupación.