Deslizamiento deja al menos 30 muertos en Nepal
Un deslizamiento de tierra dejó un saldo de al menos 30 personas muertas en el distrito de Taplejung, en Nepal, como consecuencia de las intensas lluvias que azotan la región.
Los aludes sepultaron seis aldeas en el remoto distrito de Taplejung y decenas de casas fueron barridas, mientras los equipos trabajan en la zona afectada pese a las pésimas condiciones climáticas.
Un deslizamiento de tierra ocurrido en las últimas horas dejó un saldo de al menos 30 personas muertas en la zona suroeste deNepal, donde se han registrado intensas precipitaciones. Pese a que la cifra de muertos fue entregada por las autoridades, existe la posibilidad de que se incremente conforme avancen los trabajos de rescate en la zona.
Cabe mencionar que las autoridades locales habían alertado sobre la muerte de 20 sujetos tras el alud en Nepal, diez de ellos pertenecientes a una misma familia; sin embargo, fueron hallados cinco cuerpos en Thinglabu, dos en Khokling y tres en Santhakra.
Acorde con los informes oficiales, eldeslizamiento de tierra acontecido durante la noche del miércoles afectó a seis aldeas del distrito de Taplejung, ocasionando que decenas de casas desaparecieran de la superficie. Ante tal situación, el administrador del gobierno, Surendra Bhattari, ordenó la inmediata intervención de los equipos de emergencia para buscar a sobrevivientes.
Entre los elementos que se encuentran apoyando en las actividades de rescate en Nepal están soldados, policías y habitantes de las localidades afectadas, quienes se encuentran excavando en la región pese a que las lluvias no han cesado desde el día de ayer.
En fechas pasadas, trascendió que los niños regresaron a clases tras el terremoto en Nepal hace un par de semanas, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a no olvidar al país tras la catástrofe.
Leer noticias relacionadas: