top of page

Más de 1.000 muertos por ola de calor en India

Las temperaturas incluso ya registran los 50ºC en algunas áreas del país asiático.

150526213351_sp_india_heat_wave_624x351_epa.jpg

La gran mayoría de las víctimas fatales se concentran en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sur, donde al menos 1.118 personas murieron desde que se acentuó la ola de calor la semana pasada.

Los meteorólogos locales señalan que la termperatura podría descender en los próximos días, sin embargo, los hospitales siguen en máxima alerta para atender a pacientes con choques de calor.

Este pasajero de tren encontró una manera de refrescarse en una estación en Jammu.

Por ello las autoridades siguen insistiendo en que las personas deben evitar estar a la intemperie y beber muchos líquidos.

"La mayoría de las víctimas son personas que han estado expuestas al sol directamente, generalmente de 50 años o más, y de clases trabajadoras", señaló P Tulsi Rani, comisionado especial del departamento de gestión de desastres de Andhra Pradesh, citado por la agencia de noticias AFP.

El calor golpea de forma especial en los abarrotados trenes que circulan en India.

Un comerciante indio vende agua potable en una plataforma de trenes mientras las temperaturas alcanzaron los 40º en Calcuta.

La ola de calor ha prevalecido en los dos estados más afectados del sur del país desde la mediados del pasado mes de abril, sin embargo, la mayor cantidad de muertos se produjo la semana pasada.

El lunes la temperatura en Andhra Pradesh se elevó a 47ºC lo que ubica el número de muertos, sólo en ese estado en 852.

Jóvenes saltan a un río para huir del calor en Gujarat.

"El gobierno estatal ha estado lanzando mensajes educativos en la TV y otros medios para decirle a la gente que no permanezca afuera sin protección, beber mucha agua y tomar otras medidas", dijo a la agencia AFP P Tulsi Rani, comisionado especial para el manejo de desastres en el estado.

"También le hemos pedido a organizaciones no gubernamentales y estatales que abran campos donde existe agua potable con el fin de que estén disponibles para todas las personas", agregó.

Conductores de los típicos bicitaxis (rickshaw) duermen en sus vehículos en un día de calor en Nueva Delhi, India, jueves 21 de mayo de 2015.

Los taxis que no tengan aire acondicionado se retirarán de las carreteras durante cinco horas en el día en la capital del estado, Calcuta, después de que dos conductores murieran por golpes de calor.

La población está tomando todo tipo de precauciones contra el calor.

Expertos en meteorología dijeron que la ola de calor se debe a la ausencia de lluvias.

Los residentes de Nalgonda, en el recién creado estado de Telangana, están acostumbrados a las altas temperaturas durante los meses de verano.

Pero la intensidad de esta ola de calor ha dejado al empresario Ravinder Reddy confinado en su casa durante toda una semana.



SEÑAL EN VIVO

Radio Online

CRISTO VIENE PRONTO

© 2016 Creado por MSK Producciones.

bottom of page