Olas gigantes causan el terror desde México hasta Chile
Pueden llegar a los 10 metros de altura y mantienen su fuerza durante miles de kilómetros.
Las olas que se producen en Nueva Zelanda durante un ciclón pueden llegar a las costas de Los Ángeles días después.
La Biblia narra la gran espectación de las gentes a causa del bramido del mar y de las olas (Luc. 21:25)
![olas.jpg](https://static.wixstatic.com/media/f9a4b3_ba76904085364a76aa796cccb10a0572.jpg/v1/fill/w_624,h_351,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/f9a4b3_ba76904085364a76aa796cccb10a0572.jpg)
Olas gigantes que sorprenden a todos y que mantienen su fuerza a lo largo de miles de kilómetros. Olas de hasta 10 metros de altura. Este fenómenos lleva ocurriendo desde el pasado fin de semana desde California, en Estados Unidos, hasta Chile, por toda la costa del Océano Pacífico del continente americano. En Coyuca, México, las olas alcanzaron un récord de 10 metros de altura, según las autoridades de protección civil. Al menos cinco personas han muerto ya como consecuencia de estas olas en Chile, Panamá y México. Cada año durante el otoño e invierno austral se forman tormentas en elsur del Pacífico que generan grandes olas, cuya fuerza se mantiene a lo largo de miles de kilómetros. Estas olas gigantes viajan en algunos casos más de 11.000 kilómetros. Es el fenómeno que los meteorólogos conocen como mar de fondo. En Newport Beach, California, se han llegado a formar olas de hasta 4 metros, atrayendo a decenas de turistas y espectadores. A lo largo del fin de semana, 17 personas fueron rescatadas a causa del temporal. Un ciclón en Nueva Zelanda puede provocar olas gigantes… en Los Angeles Las olas que se producen en Nueva Zelanda durante un ciclón pueden llegar a las costas de Los Ángeles días después. Las olas del mar de fondo son mucho más peligrosas que las olas comunes, ha desvelado a la BBC, Miguel Ángel Gallegos, del Servicio Metereológico Nacional de México. “Estas olas provocan el efecto de que el mar se ha levantado, no dan las sensación de ser olas, sino otra cosa”.
El fenómeno que está azotando estos días las costas americanas es un poco más intenso de lo habitual, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Así, cuanto mayor es la frecuencia, mayor es la intensidad del mar de fondo. Los expertos creen que este proceso de mar de fondo se relajará en pocos días. Pero mientras tanto, muchos verán como en un sueño ‘las olas gigantes’.