top of page

Mar de fondo provoca olas de 10 metros en Acapulco; muere un turista

Mar de Fondo afecta diversas playas de Guerrero

En cadena los dolores de parto que indican el cumplimiento claro y preciso de la palabra de Dios.

cq5dam.thumbnail.624.351.jpg

ACAPULCO.-Persiste el fuerte oleaje provocado por el mar de fondo en Acapulco y las costas de Guerrero. Aunque ha bajado un poco el nivel de las olas, en Acapulco se mantiene la restricción de nadar en las playas de El Morro, La Condesa e Icacos. Raúl Miliani, secretario de Protección Civil en Guerrero, informó "el oleaje no ha cedido totalmente, continúan las olas muy fuertes, de más de cinco metros, golpeando la bahía de Santa Lucía". Con maquinaria pesada en la playa El Morro inició la nivelación de la franja de arena para favorecer la salida del agua que inunda la avenida costera, donde alcanzó los 45 centímetros.

1208311.jpg

José Ángel García, oficial de Policía vial en Acapulco, señaló "se está desviando hacia avenida Universidad, la gente que no quiere se aventura a seguir circulando sobre la costera. Hemos empujado más de 50 vehículos que se han quedado". Sin embargo, las olas siguen llegando a las áreas de descanso y llenaron de arena las albercas de al menos tres hoteles de la zona dorada. Gerardo, turista nacional, comentó "ahora si se puso duro y están altas las olas". Por el fuerte oleaje casi no hay bañistas en esas playas de Acapulco y quienes se acercan sólo miran de lejos. Vanessa, turista nacional, dijo "hace rato se llevaron a una señora y si salió un poquito golpeada la señora". Autoridades de Guerrero reportan afectaciones en 218 viviendas y 198 enramadas en los municipios de Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Tecpan y Acapulco. Raúl Miliani, secretario de Protección Civil en Guerrero, indicó "el plan DN-III se activó para la zona de Coyuca donde tenemos algunos daños en enramadas y casas habitación". Ciento sesenta y cinco personas permanecen en tres lugares habilitados como albergues. Se pronostica que el fuerte oleaje se mantendrá entre 48 y 72 horas más.

aca.jpg

El Ejército aplica el Plan DNIII en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez por el fenómeno de mar de fondo. Hasta el momento se tiene contabilizadas 115 viviendas afectadas, 110 de éstas en Playa Azul, municipio de Coyuca de Benítez y cinco en la Barra de Coyuca.

En la playa Revolcadero, zona Diamante de Acapulco, un turista de 25 años, originario del estado de Morelos, no acató las recomendaciones de no entrar a nadar y murió de asfixia por sumersión, cuando fue arrastrado por el fuerte oleaje.


El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo en entrevista que 150 personas fueron trasladadas a dos refugios temporales, en las comunidades de Barra de Coyuca y Carrizalillo, pues sus casas se inundaron por el alto oleaje, tres de ellas se derrumbaron al socavarse la arena.

acapilc.jpg

Calles de Acapulco quedaron totalmente inundadas por fuerte oleaje.


SEÑAL EN VIVO

Radio Online

CRISTO VIENE PRONTO

© 2016 Creado por MSK Producciones.

bottom of page